Peter Patina Escuela de Patinaje
Peter Patina Escuela de Patinaje
 

 

“Aspiramos a mundo en donde cada día se juegue mas. Un mundo en el cual los individuos usen su creatividad para jugar y en el que jugando sean más creativos. Sociedades con espacios y tiempos especialmente diseñados para la recreación y el juego. Niños, jóvenes y adultos, acostumbrados a decidir a “que jugar” sin depender del “con que jugar”.

UNESCO.

 

 

 

La Escuela de patinaje “Peter Patina” comienza a rodar sobre tierras canarias a finales del 2013. Nuestro proyecto va más allá del aprendizaje de técnicas y ejercicios sobre patines: buscamos impulsar el patinaje como deporte y como medio de transporte alternativo y ecológico en la isla de Gran Canaria. Queremos que disfrutes sobre ruedas tanto como nosotros, sea cual sea tu nivel, estimulando la creatividad de todos nuestros alumnos en las clases y planteando nuevos retos asimilables para que nuestra pasión se convierta también en la vuestra.

 

El nombre de la escuela, "Peter Patina", refleja nuestra filosofía. Creemos que se puede disfrutar de la vida con la misma sencillez, valentía e ilusión que un niño, independientemente de la edad que ponga nuestro carnet. Por ello en todas nuestras clases, seas niño o adulto, jugarás y aprenderás a disfrutar sobre tus patines. Creemos también que desde el deporte podemos mejorar un poco el mundo; por ello hemos creado "Peter solidario" un proyecto desde el cual participamos en voluntariados, retos solidarios y el desarrollo de hábitos de vida saludables y sostenibles. 

 

Contamos con formación y asesoramiento de expertos para que tu seguridad sea tan importante como tu ilusión.¡Te guiaremos para cumplir tus objetivos!. 

 

 

¿Necesitas motivación para superarte? Te contamos la historia de nuestra fundadora y monitora:

Jennifer, directora y principal monitora de la escuela, proviene de la Federación Asturiana de Patinaje. Patina desde los tres años y a nivel profesional en alta competición desde los 11, tras imponerse como vencedora de la "San Silvestre sobre patines" Ciudad de Oviedo. Campeonatos regionales, nacionales, liguillas y trofeos fueron desarollando los valores de constancia y entrenamiento duro para ir mejorando en cada carrera. Cada victoria era la construcción de un nuevo reto...sin embargo, un día llegó lo que todos los deportistas temen: las lesiones crónicas. En su caso, la enfermedad de Blount le retiró de la competición y según los fisioterapeutas, de la práctica de cualquier deporte de piernas, especialmente el running y por supuesto, el patinaje. No volvería a correr jamás...

Superó la noticia formándose como entrenadora. Comenzó a enseñar patinaje a las bases más jóvenes en los colegios públicos y posteriomente se convirtió en segunda entrenadora del equipo federado con el que siempre había competido, la "Asociación Deportiva Novares" y primera entrenadora de los benjamines de la federación. Siempre con el sabor agridulce de quien no puede volver a practicar su pasión, desarrolló su formación en torno al deporte y a la psicología. Tras dejar Asturias, continuó acercando el patinaje recreativo a cualquier aficionado que desease iniciarse, especialmente a los adultos que tanto miedo tienen a las caídas.

 

Nueve años después de su lesión, abre su propia escuela de patinaje "Peter Patina", y la convierte en su propio reto: volver a patinar, volver a correr, volver a disfrutar de la práctica del deporte. Así es como, poco a poco, con ayuda de fisioterapeutas, su autopercepción y especialmente su perseverancia ha ido fortaleciendo sus piernas hasta prepararlas para afrontar nuevos retos. Hoy en día practica deporte a diario, es monitora de patinaje y guardameta en fútbol 11.

 

"Cuando completé las 8 horas y media del reto solidario "Cruzar Gran Canaria en patines" a beneficio de "Pequeño Valiente, Niños Con Cáncer", recordé el momento en que me dijeron que no volvería a correr jamás. Ese día los patines me habían ayudado a cruzar toda la isla y ahora sé que con ellos puedo llegar hasta donde me proponga. Esto es lo que quiero enseñar desde la escuela, a luchar cada día, a descubrir que nuestros límites están para ser superados."