Peter Patina Escuela de Patinaje
Peter Patina Escuela de Patinaje

Patinaje para Runners

Si tu pasión es correr y quieres mejorar tus marcas o recuperarte de una lesión, deberías probar a entrenar sobre ruedas. El entrenamiento cruzado para corredores te servirá para ganar forma física, potencia y resistencia; pero también para mejorar tu recuperación y prevenir o rehabilitar lesiones.

Estas son algunas de sus ventajas:

 

  •  Mejora la potencia en grupos musculares no tan utilizados durante la carrera, pero si necesarios especialmente para mejorar la postura, como pueden ser brazos, espalda y/o hombros.

  • Previene el sobreentrenamiento y el desgaste por repetición. Podrás entrenar más días por semana para aumentar el volumen e intensidad.

  • Reduce el riesgo de lesiones gracias al fortalecimiento de otros músculos.

  • Te permitirá no estancarte y seguir progresando como corredor.

  • Produce una mejor adaptación orgánica y mental, al variar los estimulos, adios al aburrimiento!

¿Por qué el patinaje?

Su ventaja más destacada es que produce un 50% menos de impacto que la zancada del corredor. Desplazarse sobre patines evita el impacto en las articulaciones, ya que los pies no golpean directamente sobre el suelo, sino que se desplazan sobre ruedas al avanzar sobre una superficie dura. Por lo tanto, permite evitar lesiones típicas de los corredores, como la periostitis tibial, alzándose como una alternativa para entrenar sin sobrecargar. Son numerosos los deportistas que han utilizado el patinaje para recuperarse de lesiones por posibilitar el trabajo muscular con menor impacto en las articulaciones. Es especialmente recomendado por los fisioterapeutas tras una lesión de rodilla.

 

Al patinar trabajarás tanto el tren superior (brazos, abdominales, lumbares, hombros) como el inferior (gluteos, isquiotibiales, cuadricepts), fortaleciendo su unión con los flexores y extensores de la cadera. (Si quieres saber más sobre el trabajo muscular pincha aquí)

 

 

Si ya sabes patinar, ven a probar el “Patinaje para Runners” y disfruta de tu pasión por correr de una forma diferente ;)

 

¿Quieres convertirte en una Guerrera Running? Informate aquí 

Horario

Consulta la hora actualizada en el apartado "horario" de nuestra web.

Lugar

Pista de patinaje San Telmo(Las Palmas)

 

¿Quieres inscribirte?

Escriba un mail a info@peterpatina.com o utilice el apartado "haz tu reserva"

¿No te cuadra la hora?

Sugierenos tu horario en info@peterpatina.com, ampliamos constantemente según demanda